…Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos…

DIFEM y el Instituto Materno Infantil del Estado de México promueven carrera atlética

DIFEM y el Instituto Materno Infantil del Estado de México promueven carrera atlética


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Con la finalidad de ayudar a que los niños con cáncer mantengan firme la esperanza en la lucha contra esta enfermedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se une al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), para convocar a la población en general a participar en la Segunda Carrera Atlética Estatal 5 kilómetros con el lema Corre por una Vida.
En este sentido, voceros de esa dependencia informaron que la cita es el próximo 14 de este mes en las instalaciones del Parque Metropolitano Bicentenario, donde los participantes pueden correr, trotar o caminar, pero sobre todo sumarse nuevamente en apoyo del Fideicomiso para Enfermos Crónicos del Hospital para el Niño del Estado de México.
Entre los atractivos de esta carrera, están los premios a los tres primeros lugares, que consistirán en dos mil pesos, mil y 500, respectivamente, además de medalla a los primeros mil participantes que concluyan el recorrido, así como una rifa de un viaje redondo de una compañía aérea.
Al respecto, el director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Filiberto Cedeño Domínguez, subrayó que en la primera edición de esta carrera 5 mil personas participaron dando muestra de generosidad y altruismo hacia las niñas y niños que son atendidos en el Hospital para el Niño, ya que se logró recaudar aproximadamente 750 mil pesos que han servido para apoyar la economía de las familias de menores con insuficiencia renal crónica.
En esta segunda edición, dijo, se pretende adquirir un aparato que mide los niveles de toxicidad de los medicamentos que se utilizan contra el cáncer, cuyo valor está cercano al millón de pesos.
Agregó que las categorías son juvenil de 15 a 19 años de edad; libre de 20 a 39 años; máster de 40 años en adelante y discapacitados libre; el donativo por participante es de 150 pesos con lo cual se hará acreedor a una playera de la carrera con la que quedará de manifiesto su compromiso con los niños con cáncer.
Para inscripciones las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IMIEM, ubicadas en Paseo Colón sin número, esquina Felipe Ángeles, o a través de los teléfonos (01 722) 280-92-11, 13 y 16 extensión 104; la línea directa es 270-51-24 y 217-29-22; también pueden acudir a la Unidad de Procuración de Fondos del DIFEM, ubicada en Puerto de Palos sin número, colonia Isidro Fabela a un costado del Hospital de la Mujer