…Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos…

Tarjeta La Efectiva operará después de elecciones del 2012

Tarjeta La Efectiva operará después de elecciones del 2012

Para evitar interpretaciones electorales en programas sociales: Oscar Sánchez Juárez

Teotihuacan en línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) solicitó no destinar recursos para la activación y operabilidad de la tarjeta estatal La Efectiva hasta el término de las elecciones del 2012. A decir de Oscar Sánchez Juárez, coordinador parlamentario de ese partido, la tarjeta “La Efectiva” la cual sólo beneficiaría a unos cuántos.
“No podemos permitir que exista opacidad y aplicación tendenciosa de los recursos públicos, mucho menos si se percibe una finalidad político–electoral, y menos aún convertir un acto de naturaleza electoral en un rubro social”, dijo.
“Quienes hacen mayoría en esta LVII Legislatura deben entender que la verdadera naturaleza de los subsidios es beneficiar a la población en general y no sólo a los simpatizantes del PRI, porque el aceptar la operación de esta tarjeta es retroceder en el desarrollo de una verdadera democracia participativa”.
Asimismo, Oscar Sánchez Juárez, resaltó que el próximo año se llevarán a cabo elecciones locales y federales en la entidad mexiquense, “por lo que no debemos permitir que el gobierno distribuya apoyos sociales con la imagen de un actor político y mucho menos con el logo de un partido o partidos determinados”.
El pleno aprobó la propuesta por mayoría de votos, a fin de que el primer bimestre del 2012 el gobierno se abstenga de aplicar el programa “La Efectiva”