…Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos…

Héctor Ulises Castro Gonzaga será Secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)

Héctor Ulises Castro Gonzaga será Secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)

Teotihuacan en línea. Yamel E. Héctor Ulises Castro Gonzaga será el próximo Secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). La organización que agrupa a más de 92 mil profesores tendrá un líder proveniente del Valle de México.
La Comisión Electoral informó desde la semana pasada que sólo se registró la planilla de “Unidad” que encabeza el profesor, quien se desempeñaba como Secretario de Servicios Médicos durante la gestión de Roberto Sánchez Pompa.
Como ha ocurrido desde hace 12 años cuando fue la última vez que se registraron dos planillas en el tiempo de Trinidad Franco Arpero; el nuevo líder está relacionado directamente con la administración saliente.
Los últimos 3 Secretarios Generales del SMSEM Fernando Zamora Morales, Héctor Hernández Silva y Roberto Sánchez Pompa era oriundos del Valle de Toluca, los primeros dos del norte de la capital mexiquense. Los tres se convirtieron en legisladores.
Ulises Castro tiene 25 años de servicio cumplidos; estudió en la Normal de Los Reyes la Paz, número 27; cursó la carrera de periodismo y comunicación colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ya con su registro el profesor tendrá hasta el 6 de septiembre para visitar todas las regiones magisteriales del Estado de México. El domingo 9 del mismo mes se llevará a cabo la votación de los 92 mil maestros.
Algunos de los compromisos que anunció fue luchar por un mejor, así como mejorar el acceso a los servicios de salud, por lo cual una de las primeras acciones será dialogará con el director del ISSEMyM, Ricardo Treviño Chapa.
De acuerdo a la convocatoria publicada por la Comisión Electoral la planilla no contará con recursos económicos otorgados por el SMSEM para realizar su campaña de promoción. Será a finales de octubre cuando en el Congreso Estatal que se desarrolla en el auditorio Agripin Estrada en Toluca se realice el relevo del Comité Ejecutivo