…Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos…

Cruz Juvenal Roa Sánchez anuncia esquemas de tratamientos residuales

Cruz Juvenal Roa Sánchez anuncia esquemas de tratamientos residuales



Teotihuacan en línea. Toluca. Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer que dentro de las prioridades de la dependencia para llevar a cabo en lo que resta del año y el próximo se encuentra el tema de los residuos y su tratamiento.
Es por ello que afirmó que entre las acciones, revisar el programa que inició su antecesor en la dependencia y que se implementará en los 125 municipios.
El funcionario sostuvo que dentro de las cinco aristas que más preocupan al gobernador mexiquense respecto de la atención y prevención del daño al medio ambiente, destaca la agilización de los programas relacionados con el tratamiento de los residuos sólidos y la posibilidad de reciclar algunos de los desechos.
Lo anterior, pues el antecesor en la dependencia presentó a principios de año un programa estatal para la separación de residuos sólidos urbanos en la fuente de origen que actualmente se lleva a cabo en 35 municipios mexiquenses, en donde por sus características hay un mayor índice de generación de basura.
Roa Sánchez informó que es una prioridad, pues es uno de los tópicos que generan mayor expectativa entre la población, puesto que suman importantes toneladas de basura.
Dicho programa pendiente consiste en la aplicación de la Norma Técnica Ambiental NTA - 013 - SMA - RS 2011 que tiene como objetivo almacenar, separar y dar manejo posterior a la recepción y recolección de los mismos, pues actualmente el estado genera 15 mil toneladas de basura diarias, distribuidas 38 municipios con tiraderos a cielo abierto que reciben más de mil toneladas diarias, 28 municipios con sitios controlados, es decir, 32 municipios con alguna tecnología o maquinaria que reciben 2 mil 388 toneladas por día