…Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos…

Más de veinte mil autos robados en el Estado de México: PGJEM

Más de veinte mil autos robados en el Estado de México: PGJEM

Vehículos recuperados pueden ser reclamados


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que, en lo que va del presente año se ha denunciado el robo de 29 mil 102 automóviles en diversos municipios del Estado de México, de los cuales se recuperó poco más del 20 por ciento.
Con el apoyo de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la Procuraduría General de Justicia mexiquense abrió los depósitos públicos para los automóviles robados y recuperados, a efecto de apoyar a los dueños y que éstos no tengan que pagar para recuperar sus unidades como actualmente sucede, señalaron voceros de esa dependencia.
“Cuando una persona es notificada de que su vehículo robado fue recuperado por las autoridades, además de enfrentar un largo trámite para comprobar la legítima propiedad de la unidad y recuperarlo, cuando llega a los depósitos o "corralones" concesionados se le pide que pague entre 3 mil y 5 mil pesos por el arrastre, y entre 200 y 300 pesos por cada día que el auto haya permanecido resguardado en ese lugar.
Gracias a las modificaciones legales que promovió el Ejecutivo estatal ante la Legislatura local, se pretende facilitar la recuperación de los automóviles robados que localiza la policía estatal y la ministerial, de modo que el trámite sea más ágil, menos engorroso y menos caro para la víctima del robo”, dijeron.
Agregaron que actualmente, la Procuraduría estatal ya opera dos corralones propios para este tipo de casos, uno en Toluca y otro en Tlalnepantla, y se prevé que en breve haya uno más en Ecatepec y otro en algún otro municipio de la zona oriente de la entidad, quizá en Nezahualcóyotl o Ixtapaluca